AHORRO A LA VISTA

Es un ahorro voluntario donde la cuota quincenal no puede ser inferior a $25.000, este ahorro no tiene plazo estipulado y puede ser cancelado en cualquier momento; igualmente si el asociado desea seguir con su ahorro deberá dejar mínimo 2 SDMMLV en el mismo para que éste no sea cancelado. Tiene una tasa del 2.5% efectivo anual.

Saldo y retiro mínimo:El retiro parcial mínimo será de CIEN MIL PESOS $100.000 MCTE y el saldo mínimo para continuar con la cuenta será de 2 SDMMLV.

 

AHORRO PROGRAMADO

 

Dado su carácter voluntario, los asociados podrán establecer una cuota mensual de ahorro programado que no podrá ser inferior a $ 25.000 quincenales, que se mantendrán hasta el plazo fijado. La suspensión de la cuota quincenal por cualquier causa, implica la cancelación de la cuenta de ahorro programado y la devolución del dinero. En este caso los intereses se liquidarán, desde la fecha de constitución con la tasa de interés vigente para ahorros a la vista en el momento de la liquidación.

Plazos:

  • De tres (3) a seis (6) meses
  • De siete (7) a doce (12) meses

 

AHORRO DE INVERSIÓN

 

Dado su carácter voluntario, los asociados podrán establecer una cuota mensual de ahorro para inversión que no podrá ser inferior a $50.000 quincenales, que se mantendrán hasta el plazo fijado. La suspensión de la cuota quincenal por cualquier causa, implica la cancelación de la cuenta de ahorro para inversión y la devolución del dinero. En este caso los intereses se liquidarán, desde la fecha de constitución con la tasa de interés vigente para ahorros a la vista en el momento de la liquidación.

AHORRO DE EDUCACIÓN

 

Los asociados a FONCEL podrán constituir voluntariamente una cuenta de ahorro para educación, el cual podrá ser destinado, a la educación del asociado o su núcleo familiar. La cuota quincenal mínima es de $50.000, la suspensión de éste hará que los intereses se liquiden desde la fecha de constitución con la tasa de interés vigente para ahorros a la vista en el momento de la liquidación.

RENTAHORRO FONCEL 20 AÑOS

 

Es el ahorro pensado en el bienestar y las necesidades de los asociados, en el cual un asociado deposita mediante una consignación en las cuentas bancarias de FONCEL el valor mínimo de un millon (1'000.000) de pesos a un plazo minimo de 180 dias, tasa de interés: 4.00 EA.

AHORRO PERMANENTE

 

Es el ahorro que nos da la calidad de asociados, tiene un rendimiento del 4% efectivo anual.

Tasas de Ahorros
Reglamento de Ahorro